Oscar de la Renta muere a los 82 años

10:54 p. m.

Oscar de la Renta, el reconocido diseñador de modas a nivel internacional, murió la noche de hoy a los 82 años de edad.
El diseñador nacido dominicano falleció en su casa de Kent en Connecticut a lado de su esposa Annette de la Renta, noticia que fue confirmada por varios medios. Sin duda un acontecimiento lamentable para el mundo de la moda, pues recientemente lanzó su colección primavera-verano 2015 así como la colección de vestidos de novia otoño-invierno 2015.

Hasta el momento no se han dado detalles de cómo murió el diseñador, pero explican que De la Renta fue diagnosticado con cáncer en el 2006. En el 2013 ofreció una entrevista para el International Business Times declarando que estaba "completamente limpio" de la enfermedad y que no estaba interesado para nada en retirarse.
Hace apenas unas semanas Oscar de la Renta nos sorprendió con un vestido de novia confeccionado especialmente para la boda de George Clooney y Amal Alamuddin, un diseño espectacular que ha sido motivo de tendencia en el mundo de las novias. El diseñador se retrató especialmente con la novia y con la pareja durante la boda, pero ya mostraba signos de deterioro. Sinceramente al ver la imagen me consternó ver tan decaído a De la Renta y es muy triste comprobar mis sospechas.

Oscar de la Renta vistió a las mujeres más glamourosas y elegantes del mundo: desde mandatarias como la primer dama Michelle Obama y Hillary Clinton, Nancy Reagan, Laura Bush y Jacqueline Kennedy, y también famosas actrices como Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Amy Adams, Jessica Biel, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Jennifer Garner entre otras mujeres destacadas como Oprah, Madonna y recientemente Amal Alamuddin.
Pero de entre esta prestigiosa lista la consentida de De la Renta siempre fue la actriz Sarah Jessica Parker, a quien vistió incontable veces para ocasiones tan importantes como la MET Gala de este 2014, un increíble vestido blanco y negro con la gran firma bordada en color rojo, un detalle que muestra el amor de Sarah Jessica por este diseñador.

Oscar de la Renta es un diseñador que siempre se distinguió por su gusto impecable, por sus diseños femeninos y glamourosos, destacando a la mujer como una musa que siempre se distinguía por ir elegante y bien vestida.


Esta fue su última pasarela para la colección Oscar de la Renta primavera-verano 2015, donde mostró diseños muy vibrantes y alegres, muy en contacto con la flora que tanto le gustaba en esa temporada.

El legado de De la Renta siempre vivirá en el salón del glamour y la moda, su estilo inconfundible y elegancia será muy extrañado en la industria. Descanse en paz Oscar de la Renta.

Twitter @gabymurasaki

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images