martes, 28 de octubre de 2014

Disfraz de Catrina para el día de Halloween

El día de Halloween está muy cerca, y si todavía no sabes de qué disfrazarte, hoy te recomiendo este disfraz de Catrina fashion, para las chicas que quieren experimentar con el maquillaje.
La Catrina es una símbolo tradicional de México que en los últimos años ha tomado mucha popularidad, principalmente por la festividad del "Día de Muertos" que se celebra cada día 2 de Noviembre.
Lo mejor de este disfraz es que muchos de sus elementos los puedes conseguir de tu guardaropa, lo que sí necesitarás conseguir será maquillaje de fantasía para la cara y flores naturales o artificiales.

Para empezar necesitarás un vestido largo, preferiblemente en color negro y si consigues que lleve bordados quedará perfecto para darle un estilo más tradicional pero chic a la vez. En cuanto al calzado, unos tacones en color rosa fiusha o rojo combinará muy bien con el vestido y le dará un "pop" de color que harán que se destaquen.

Para darle un toque mexicano no puede faltar el rebozo, es una prenda larga que cubrirá tus hombros. Hay muchos estilos y formas, puedes elegir un rebozo liso en un solo color o llevar uno con estampado o de varios colores. Pulseras de oro y un rosario serán los accesorios perfectos para este disfraz.
 En cuanto al cabello, puedes llevarlo suelto y ondulado o hacerte una trenza que vaya en la parte de enfrente de tu cabeza. Para complementar este look, puedes agregar una corona de flores, ya sean naturales o artificiales, en Internet o Pinterest podrás encontrar un sin fin de tutoriales para hacer estos tocados para el cabello.

Y para finalizar lo más importante: el maquillaje de Catrina. Lo más arriesgado y lo más importante de este disfraz es la pintura para la cara. Hay un sin fin de formas para maquillar la cara, se pueden inspirar en las tradicionales calaveras de azúcar, pero es tu creatividad lo que le dará la forma al maquillaje, ya que no hay una forma única para maquillarse como la Catrina.


Para mí, uno de los mejores tutoriales para maquillarse como la Catrina ha sido el de la estilista Michelle Phan. Esta es mi recomendación, pero les recuerdo que pueden cambiar los colores o los diseños que ponen en la frente y en la barbilla.

Además de tétrico, este disfraz puede ser muy elegante también, ideal para una fiesta de Halloween por la noche. ¿Qué te pareció esta idea? También les recomiendo los disfraces de halloween de bruja fashion, loba chic y vampiro elegante.

¿Y tú de qué te vas a disfrazar? Dejame tus comentarios y me puedes encontrar en Twitter @gabymurasaki. ¡Diviertete en Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario